Cargando...
Saturnina Medina, pobladora del barrio San Miguel del distrito de Caraguatay, manifestó que sufren constantes cortes del suministro de la ANDE. “Ahora la situación se agravó mucho más porque se tienen días de calor intenso y la gente pasa mal sin luz a lo que se suma la falta de provisión de agua”, expresó.
La pobladora indicó que por la escasez de agua los vecinos se ingenian para conseguir su propio tanque para tener reserva del vital líquido. “Algunos ya tienen su tanque instalado en su domicilio y están tranquilos, pero los que no tenemos la pasamos muy mal”, dijo.
Mencionó que, lamentablemente, hasta ahora no se ve alguna acción de las autoridades municipales para gestionar la solución a los inconvenientes con la provisión de servicios básicos que aquejan a la ciudadanía.
Ahora la gente que vive más en el centro de Caraguatay también están siendo afectados por la falta de agua y cortes de electricidad. “No podemos seguir así y pedimos la intervención urgente de nuestras autoridades”, expresó la pobladora.
Lea más: Pobladores de Caacupé lamentan inseguridad
El párroco de Caraguatay, presbítero Eugenio Marín, lamentó que los habitantes de la ciudad tengan que pasar por esas situaciones de precariedad. “Esta realidad es una de las grandes enfermedades que sufre el pueblo paraguayo, como resultado de la corrupción y de la impunidad que crece en el Paraguay”, criticó el sacerdote.
Hacer pasar estas necesidades a las familias es un problema gravísimo, que debe ser resuelto con urgencia, añadió el párroco.
Lea más: Unas 600 familias de Caacupé están sin agua y gobernación ignora pedido de ayuda
Tratamos de hablar con el intendente de Caraguatay, Nery Osvaldo Brítez Ayala (PLRA), para consultarle sobre gestiones que haya realizado para que solucionen los inconvenientes, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso.