Cargando...
La solicitud de extender la exoneración de plazos de cobro de multa por el estacionamiento tarifado en Asunción, por parte del concejal Pablo Callizo, cuenta con un periodo de no más de 15 días con el objetivo de que sean solucionados los problemas informáticos que tiene la aplicación.
También manifiesta que sorprendió que existan algunos inconvenientes en el uso de la aplicación en los primeros días de su implementación, ya que se trabaja en ella desde hace dos años.
Agregó que entre las principales quejas ciudadanas se reportó la imposibilidad de cargar el RUC en la plataforma para que se pueda emitir la factura, la obligatoriedad de cargar el número de teléfono y de tener la aplicación de WhatsApp, la falta de numeración en varias zonas y la falta de privacidad de los datos de los usuarios de la aplicación.
Lea más: Estacionamiento tarifado: ni G. 10 millones se recaudaron en primer día
Solicitó también la intervención del Ministerio de Tecnología
“Solicito que se realice un completo análisis del funcionamiento de la aplicación por parte de la Dirección de TIC de la Municipalidad, así como solicitar al Ministerio de Tecnología de la información y Comunicación (MITIC) que realice un informe al respecto, de tal manera a resguardar los datos de los usuarios y prever el correcto funcionamiento de la aplicación”, agregó.
“En un contrato como este la responsabilidad de la Municipalidad es menor pero no se le saca la responsabilidad. Hay varias cuestiones para mejorar”, indicó Callizo.
También dijo que es responsabilidad de la Municipalidad y el Gobierno central en cuanto al servicio, aunque sea tercerizado y que lo ideal sería que la solución a todos los problemas no pase de 15 días.
Se estima que U$D 2 millones anuales será la recaudación para la Municipalidad.