Cargando...
Una misión técnica del Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de la República Árabe de Egipto, por medio de la Organización General de Servicios Veterinarios, inició una auditoría sanitaria a la producción de carne vacuna de nuestro país, en el marco del proceso de habilitación de nuevos establecimientos frigoríficos para la exportación de la proteína roja, según informó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin.
Por otra parte esta información se suma a las gestiones para la búsqueda de muchos otros mercados que buscan ampliar la exportación de carne vacuna impulsada por el Senacsa, entre ellas la concluida a mediados de diciembre pasado por parte del servicio sanitario del Reino de Arabia Saudita, también en el marco del proceso de habilitación de nuevos establecimientos mataderos frigoríficos para la exportación de carne bovina a ese destino.
En dicha oportunidad, los auditores saudíes realizaron visitas a plantas ubicadas en los departamentos Central, Presidente Hayes, Boquerón y Amambay, para realizar las evaluaciones técnicas correspondientes.
Lea más: Carnes bovina y porcina paraguayas ganan terreno en el mercado de Taiwán
Pero el último avance más concreto en materia de mercados de la carne lo anunció el Senacsa el 28 del mes pasado, cuando recibió la comunicación oficial de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos sobre la aceptación del cumplimiento de las recomendaciones realizadas durante la auditoría al sistema de inspección de carne bovina y controles sanitarios de animales del Paraguay, llevada a cabo a finales de 2022. Se espera que en los próximos días se habilite totalmente y puedan salir los primeros embarques de carne paraguaya a Canadá.
Recordemos que el día 20 diciembre pasado, la industria paraguaya concretó el primer envío de carne vacuna a EE.UU. en contenedor de 25,3 toneladas del producto cada uno, en el marco de un plan de sumar 1.000 toneladas en el mes.