Cargando...
La restauración de la escalinata es un proyecto interinstitucional que fue impulsado por la Municipalidad de San Bernardino, a través de la Dirección de Cultura.
Colaboran también el Centro de Estudiantes de las Instituciones Educativas de la zona, con la supervisión del intendente de San Bernardino Emigdio Ruiz Díaz (ANR) y acompañados por la Pastoral Social Juvenil, encabezada por el padre Cristhian Medina.
Silvia Coronel, pobladora y una de las que encabeza el proyecto detalló que con entusiasmo desarrollaron este trabajo que hoy ya es una realidad, porque las mejoras ayudan a realzar la belleza del lugar.
Lea más: San Beranardino: la ciudad veraniega que atrae a los turistas
Coronel mencionó que los trabajos que se hicieron hermosearon la ornamentación de la entrada de la escalinata, con pintura, colocación de pisos e iluminación en todo el predio.
Señaló que la ejecución del proyecto demandó una inversión general de G. 50 millones que fue financiado por la Municipalidad local.
La escalinata de San Bernardino renovada gracias a jóvenes activos
Silvia indicó que los pobladores de San Ber son muy activos, sobre todo los jóvenes, que fueron los que más trabajaron y se involucraron para llevar adelante este proyecto.
Asimismo los vecinos, quienes acercaban plantas para ornamentar la zona y otros ofrecían la mano de obra.
“La escalinata es uno de los lugares más admirados por los turistas y compueblanos. Por eso creemos que hermosear el lugar es importante”, expresó Coronel.
Lea más: San Beranardino: turistas prefieren prendas de ao po'i y sombreros de ñandutí
La escalinata de San Bernardino y el mirador Bella Vista
Una de las paradas tradicionales y obligatorias para quienes visitan la ciudad de San Bernardino, es el mirador Bella Vista, que se ubica a metros de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Igualmente ya fue mejorado e iluminado para que se pueda visitar con tranquilidad por las noches, atendiendo que la villa veraniega está en plena temporada alta y recibe a muchos visitantes.
La gente puede acceder a este sitio mediante la escalinata, dónde se aprecia la imagen de la Virgen de la Aparecida que tíene unos cuatro metros de altura.
El espacio permite una maravillosa vista panorámica del lago Ypacaraí y de otros puntos de la localidad cordillerana.