Cargando...
Parte del cielorraso de una zona de Toma de Muestras en la Planta Baja del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se vino abajo en la mañana de este sábado. Un video compartido revela la falta de mantenimiento.
Lea más: En IPS desaparecieron documentos relacionados a Zulma Villalba, detenida por “venta” de cargos
El Dr. Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social, detalló que un cuadrante del techo se desprendió sin caerse al suelo. Detalló que esto ocurrió debido a una filtración que ocurre en el techo superior en Cardiología, porque, según refirió, la cañería está trancada.
“Se está solucionando el piso de arriba porque se estaba rompiendo. Con las vibraciones, cayó el cielorraso de abajo”, explicó. El representante del IPS aclaró que no hubo ningún paciente ni personal herido.
Esperan reacondicionamiento del Hospital Central del IPS
Debido a las irregularidades en la estructura del Hospital Central del IPS, Morínigo manifestó que se necesita un reacondicionamiento general de todas las instalaciones. “En todos los pisos hay fuga. Se arregla algo y se descompone en otra parte. Son cañerías que nunca tuvieron mantenimiento”, denunció.
Ante la preocupante situación del hospital, Morínigo señaló que este año se prevé un presupuesto especial para el arreglo por sector del Hospital Central del IPS. “Hay un plan y un presupuesto. Estamos esperando. El presupuesto se libera a partir de marzo y ahí se iniciarían los arreglos”, expresó a la 1020 AM.
Asegurados lamentan pésimo servicio
La asegurada Estela Portillo manifestó que hace tiempo que aporta a la previsional para recibir un servicio carente. “Ponen en riesgo la vida de las personas”, lamentó.
Agregó además que tampoco son beneficiados con recibir medicamentos y deben esperar meses para consultar con un médico.
Lamentó además la rosca de corrupción destapada recientemente en el IPS. “La gente muere de enfermedades. Es hora de manifestarnos para detener estas irregularidades”, dijo.
Otra asegurada demostró desilusión del servicio que recibe del IPS. Relató que a pesar de estar aportando, igual tiene que seguir comprando medicamentos. “Acá no hay nada. Pésimo servicio y ahora nos encontramos con el techo abajo”, mencionó.