Abandonan a bebé de dos meses en hospital de Pedro Juan Caballero

Una beba de dos meses de vida fue abandonada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Se comunicó a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia que coordinó la identificación y búsqueda de la madre, una adolescente oriunda de una comunidad indígena. La recién nacida presentó un cuadro febril y tuvo convulsiones, pero tras ser atendida evolucionó favorablemente y ya presenta mejoras de su salud.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad

La licenciada Elsa Barrios, coordinadora regional de Salud Indígena, explicó que tras tener conocimiento se comunicó con el perito indígena Osmar Valenzuela y la defensora de la niñez y procedieron a buscar los registros de los nacimientos que se dieron en el departamento. Afortunadamente se logró identificar a la madre. Se trata de una adolescente de 15 años de edad que dio a luz hace dos meses en el mismo hospital.

Al mismo tiempo los profesionales médicos asistieron a la recién nacida que estaba con un cuadro febril y que necesitaba un tratamiento urgente. “Llegó a convulsionar por la fiebre alta y el cuadro gripal que tenía, pero rápidamente se reestableció gracias a que no tenía desnutrición ni nada y está tomando leche sin mayores inconvenientes”, dijo.

Con apoyo de la Policía Nacional se ubicó a la madre de la niña en una comunidad indígena ubicada en la zona de Capitán Bado. La madre de la niña quedó a cargo de las autoridades pertinentes.

Respecto del destino de la beba, dijo que si bien se presentaron varios interesados en adoptarla, esa cuestión está a cargo de la Defensoría y del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, que seguramente analizará las condiciones socioeconómicas de la madre, además de la situación psicológica de la misma.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado