Cargando...
Los pobladores pidieron que la Municipalidad intervenga el lugar y que haga efectivo una resolución que actualmente se encuentra vigente, pero que fue apelada por los dueños del lugar para continuar trabajando en el sitio, y juntando los artículos en desuso.
Los vecinos lamentaron que se haya utilizado el espacio para juntar desperdicios, y que en el lugar se junten restos de artefactos, objetos en desuso, incluso cartones, material apreciado por los insectos, ratones, y todo tipo de alimañas, que deambulan en todo el vecindario.
Lea más: Pilas de chatarra en Puerto Pabla hacen de la vida un verdadero infierno
En el lugar está mañana se presentaron varios funcionarios de la Municipalidad, la concejal Luz Bella González (PLRA), como también agentes del área de insalubridad de la Municipalidad de San Lorenzo para solicitar la inmediata adecuación del lugar.
Lea más: Intervienen viviendas con potenciales criaderos de mosquitos
La concejal Luz Bella González (PLRA), mencionó que el juzgado de faltas en cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal 3966/2010 decidió multar al propietario del lugar Máximo Sosa Morán con la suma de G. 9.808.900 por incumplir varias cláusulas, y además inhabilitó el lugar para su funcionamiento. Además, mencionó que la chatarrería cuenta con una falta grave que es la falta de impacto ambiental.
Lea más: Video: intervienen propiedad abandonada con una piscina con ‘’agua negra’'
Debido a todo lo expresado por la edil, los vecinos se manifestaron y pidieron que todas cosas sean retirados del lugar, ya que a diario conviven con las alimañas, y que los ratones los persigue en cualquier hora del día.
Deben convivir con los ratones
El representante de la chatarrería, Abog. Saúl Sosa, dijo que hablará con los dueños para plantear alguna solución a la problemática de los vecinos. Expresó que desafortunadamente no podrán trasladar las cosas a otro espacio por falta de presupuesto, pero que se comprometen a cumplir con lo establecido por las normativas. Sin embargo, se refirió a las ratas diciendo que en un lugar así siempre hay ratas, y que los vecinos deben aprender a convivir con estos tipos de plagas.