Almuerzo escolar: “Miki” Cardona niega “negociado” denunciado por Celeste Amarilla

El empresario Miguel “Miki” Cardona salió al paso de las declaraciones de la senadora liberal Celeste Amarilla, quien lo acusó de “negociar” una comisión del 20% para Santiago Peña, Pedro Alliana y Tadeo Rojas para ganar la licitación de almuerzo y merienda escolar.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.abc color

Cargando...

“Niego absolutamente”, manifestó Miguel “Miki” Cardona con respecto a las acusaciones de la senadora Celeste Amarilla sobre una supuesta comisión para ganar la licitación y ser el único proveedor del almuerzo y la merienda escolar.

Lo que dijo Celeste Amarilla

“Ha llegado el momento de decir la verdad, vamos a decir las cosas por su nombre. Ellos (Santiago Peña, Pedro Alliana y Tadeo Rojas) quieren la comisión de 20% que reparten Miguel ‘Miki’ Cardona, que va a ganar la licitación, así como también Mabel Capli, con Los Colonos y Mazzei, que dirigen los nietos del ex senador colorado Blas N. Riquelme”, manifestó.

Agregó que el negocio es de G. 1.700 millones, que es solo para Cardona, y que el 60% corresponde al departamento Central y a Asunción.

Aseguró que las empresas de Cardona -Comepar, Consorcio Comepar y Consorcio de Alimentos- ganaron licitaciones por US$ 217 millones hasta el 2023.

La versión de Cardona

Celeste Amarilla sigue siendo competidora; tiene una empresa de merienda y otra de almuerzo”, afirmó.

Se considera una amenaza al modelo y al sistema, por la tecnología que utiliza y porque las demás empresas “en vez de invertir buscan desprestigiar, somos una amenaza”.

Recordó que se inició en el rubro hace 14 años, durante el gobierno de Fernando Lugo, con un modelo diferente “para que los niños de mi país coman de una manera diferente, porque si ellos comen bien, nunca más van a aceptar algo que no se merecen”, resaltó.

Indicó que entregaron más de 50 millones de platos en instituciones donde antes recibían alimentos deshidratados “que ni los perros querían comer”.

Defendió su empresa comentando que instaló una planta con paredes de vidrio para que se pueda ver el proceso de preparación de los alimentos, que cuentan con una nutricionista por cada 10 escuelas, que al inicio de cada año realizan control de peso y otros aspectos para evaluar el avance de los niños en materia de alimentación.

Agregó que, gracias a una autogestión y con la ayuda de los padres de estudiantes, también construyeron y organizaron comedores en las instituciones.

Finalmente, dijo que se trata de un tema misional para él, porque “un niño que come bien crecerá sano y libre, porque la mente alcanza su máximo potencial”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...