Cargando...
“Haz lo que yo digo, no lo que hago” reza un viejo refrán que bien podría aplicarse a la situación que involucra a agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción.
Ciudadanos captaron a un móvil de la PMT estacionado en plena bicisenda de la calle Palma.
El carril exclusivo es escenario de constantes conflictos por el poco respeto que tienen, en general, los automovilistas, pero cuando es la autoridad la que no respeta sus propias normas, la cuestión es aún más grave.
Los ciudadanos se preguntan: ¿quién controla a quienes deben controlar? ¿o es que la autoridad hace lo que quiere? Parece que sí.
Bicisenda de Palma: controversias con su instalación
El espacio había generado controversias con los frentistas y finalmente la Municipalidad había decidido mantenerla, pero autorizando a los automovilistas a detenerse solamente para bajar pasajeros, tal y como ya estaba reglamentado antes de la instalación de la bicisenda.
En el video en cuestión se observa que el móvil ya está estacionado y que permanece quieto sin que descienda nadie, por lo que claramente los mismos agentes de la PMT violaron la norma que ellos deberían hacer cumplir.