Cargando...
Todo estaba´preparado de antemano para que los 10 concejales municipales aprueben la rendición de cuentas del ejercicio 2023 del polémico intendente de la ciudad de General Díaz, Carlos Nicolás Romero (ANR Cartista) quien ha sido denunciado ante el Ministerio Público por lesión de confianza.
Según el presidente de la comisión de hacienda, Victorino Portillo(ANR) todos los documentos respaldatorios presentados por el ejecutivo, se encuentran en orden, por lo que dictaminó a favor de la aprobación.
Mientras tanto que los concejales Estanislao Giménez y Mariza Cabral, ambos de la ANR dictaminaron en contra. Los ediles aseguran que el intendente Carlos Nicolás Romero malversó los fondos de la Municipalidad y que, por lo tanto, no corresponde la aprobación.
El presidente de la Junta Municipal, Edgar Gauna (ANR) puso en votación ambos dictámenes y 10 concejales votaron por la aprobación y dos en contra. De esta manera, el cuestionado intendente se salvó nuevamente que su administración sea intervenida por la Contraloría General de la República (CGR).
Lea más: Unos 200 alumnos quedan sin merienda y almuerzo escolar en General Diaz, Ñeembucú
Cuando los ediles ingresaron en el estadio de asuntos varios, el concejal Estanislao Giménez dijo que lastimosamente se aprobó una rendición que es falsa y recibió el aplauso de los presentes, el presidente dio por terminada abruptamente la sesión supuestamente por faltas de garantías.
La situación se volvió tensa, ya que los ciudadanos que se encontraban dentro de la sala exigieron a los ediles que sigan la sesión y que escuchen al pueblo. El presidente de la Junta Edgar Gauna solicitó la presencia policial para salir del recinto y no quiso dar declaraciones a la prensa, primero dijo que hablaría en planta baja, pero luego corrió a subirse en su auto, allí alegó que su padre se encuentra enfermo y que no tenía tiempo de atender los requerimientos de la prensa.
Sin almuerzo escolar
Los ciudadanos que se encontraban en la sala de la Junta Municipal, alegan solo quería preguntar a los concejales porque que el intendente municipal Carlos Nicolás Romero, hasta ahora no provee almuerzo escolar a los alumnos de la escuela Básica N° 267″ Gral. Jose Eduvigis Díaz, ya que la institución cuenta con la escolaridad extendida en la zona.
Ningún otro concejal que votaron a favor de la aprobación quedaron para hablar con la gente ni con la prensa, todos corrieron.
Denuncia
Ante esta situación, el ciudadano Víctor Agüero, anunció que ampliará la denuncia penal por lesión de confianza en contra del Intendente Carlos Romero. Según los concejales María Cabral y Estanislao Giménez, el intendente mintió en su rendición de cuentas porque supuestamente aparecen más 400 km de arreglos de caminos vecinales y nunca lo hizo, figura arreglos de plazas y tampoco lo hizo, alegan.
Con relación al tema del almuerzo escolar, el intendente Carlos Romero desde el año pasado se declaró insolvente para proveer la merienda y almuerzo a 200 alumnos de la escuela de Gral. Díaz, el mismo había solicitado auxilio a la Gobernación de Ñeembucú quien le salvó de la difícil situación.