Cargando...
Eulogio Benítez nació el 11 de marzo de 1924 en la localidad de Juan de Mena, departamento de Cordillera y se afincó en la compañía Guavirá de este municipio desde el año 1968, con su esposa Jorgelina López (+).
Desde ese momento, don Eulogio se convirtió en un activo poblador del lugar y comenzó a trabajar con los pocos vecinos que en esa época comenzaban a habitar el asentamiento para poder conseguir el desarrollo de la población, según señalaron los allegados.
Lea más: Aguardan reinicio de obras en hospital de Yataity del Norte

En reconocimiento a la importante labor emprendida durante todo este tiempo, sus familiares, vecinos y miembros de la comunidad educativa del colegio nacional, Niño Salvador de Guavirá, prepararon un significativo agasajo por los 100 años de vida al actual poblador más antiguo y respetado por la gente.
Las principales coordinadoras del evento fueron sus nietas Aida y Liliana, ambas docentes del colegio nacional Niño Salvador, que también tuvieron el acompañamiento de otro de los nietos, Marcos Benítez y demás familiares que trabajaron para que el acontecimiento salga de la mejor manera.
Lea más: Se retrasa inicio de clases en escuela de una comunidad indígena

Doce hijos
El señor Eulogio Benítez tuvo 12 hijos con su esposa Jorgelina López, que son Teresa, Simona, Sixto, Hilario, Delia, Eusebia, Elva, Damiana y Domiciano, también Gerónimo (+), Sebastián (+) y Esteban (+), de los cuales nacieron 45 nietos, 50 bisnietos y 10 tataranietos.
Don Eulogio hasta hoy se encuentra bien de salud y vive al cuidado de su hija Teresa en la casa antigua de la familia, donde también recibe el acompañamiento de los otros hijos y familiares.