Cargando...
Desde hoy y por tiempo indefinido la comunidad educativa del Colegio Nacional Andrés Barbero de la capital del segundo departamento del país, San Pedro de Ycuamandyyú, toma el local educativo para repudiar la corrupción, exigir construcción de aulas, sanitarios, muebles, cercado perimetral, mejoras en el acceso, refacción de las instalaciones y rubro para dirección.
Durante la administración de Gustavo Rodríguez (ANR-HC) la Municipalidad encaró la construcción de un aula que quedó inconclusa y abandonada. Esta fue una de las tantas denuncias que motivó el pedido de intervención de la gestión de Rodríguez, que renunció en marzo del año 2023 antes de su destitución cuando cumplía su segundo periodo de mandato.
El intendente actual, Carlos Quiñónez (ANR-HC), comisionó a la institución a un grupo de funcionarios de la comuna, encabezado por el asesor jurídico, abogado Rolando Agüero. El letrado dijo que existen varias obras que figuran como terminadas y ya fueron pagadas a las empresas, por lo que presentaron denuncias judiciales al respecto.
Lea más: Colegio Nacional de Lima Yvype 3ª Línea, una historia de lucha y precariedad en educación
La comunidad educativa exige que concluya la edificación del aula que figura como terminada en el informe de Gustavo Rodríguez, así como la refacción de tres deterioradas salas de clases, mejoras de sanitarios diferencias, cercado perimetral, mejoras de la vía de acceso, provisión de muebles y rubro para la dirección.
La movilización y paralización de actividades educativas será por tiempo indefinido. Aguardan respuestas concretas para levantar la medida de fuerza, según indicaron.