Cargando...
El caso está caratulado investigación por pornografía infantil en niños y adolescentes en Itacurubí del Rosario. El detenido fue identificado como Walter Damián Acosta (41), funcionario del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), base Gral. Aquino.
Según la fiscala que investiga el caso, Irma Arias, la denuncia fue presentada por los padres de un menor de edad luego de la divulgación de algunas imágenes que llegaron a un grupo de WhatsApp, donde se le pudo identificar plenamente a la persona denunciada.
Lea más: Cae presunto autor del asesinato de un colono menonita
La aprehensión se produjo durante un allanamiento en la casa particular de Acosta, ubicada en un barrio de esta localidad, a cargo de personal de la Comisaría 13ª de Villa del Rosario.
Por otro lado, la funcionaria del Ministerio Público informó que durante este procedimiento se incautaron dos aparatos celulares y dos dispositivos de almacenamiento (Pendrive), que cuyos contendidos serán analizados cuidadosamente con técnicos de la Policía Nacional con el fin de rescatar todas las evidencias que puedan contener los elementos requisados, indicó.
Habría más casos similares
También mencionó que, de acuerdo a los datos que están proveyendo, varios padres de familia y docentes de algunas instituciones educativas no descartan que durante la investigación de este suceso puedan aparecer otras víctimas que fueron sometidas a algún tipo de abusos por parte del ahora detenido.
Lea más: Familiares de victima de un intento de feminicidio exigen la detención del presunto responsable
Dijo además que lo más preocupante del comportamiento de esta persona es que, de acuerdo a las primeras evidencias que maneja el Ministerio Público, se está involucrando con menores de edad de la zona, sin medir las consecuencias que pueden causarles para toda su vida.
El detenido por este hecho se encuentra recluido en la sede de la Comisaría 8ª de San Estanislao, a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de la jurisdicción.