San Lorenzo copado de raudales, y cloacas de la Essap, tras la intensa lluvia

Una vez más la ciudad de San Lorenzo se llenó de agua tras la intensa lluvia que se registró en el departamento Central. El microcentro de la ciudad, que no cuenta con el servicio de desagüe pluvial, fue una de las zonas más afectadas, además de varios barrios. Los barrios como Santa María, Barrio San Pedro, San Francisco, Kokueré, Tayuasapé, y Reducto, nuevamente resultaron afectados.

La calle Luis María Argaña -ex Avelino Martínez-, quedó repleta de agua.
La calle Luis María Argaña -ex Avelino Martínez-, quedó repleta de agua.Gentileza

Cargando...

La zona de Yverá, ubicada en el barrio San Pedro, colapso por la acumulación de agua. Los vehículos quedaron estancados en todo el trayecto de la Avda. Mcal. López debido a la intensidad de la lluvia, y la excesiva cantidad de agua que quedó estancada. El microcentro de la ciudad, como la zona comercial, también quedó afectada.

Varios vehículos quedaron atascados en medio de calle. En un vídeo que se viralizó en las redes sociales, se pudo observar a un vehículo Volkswagen Beetle más conocido como Escarabajo que quedó a mitad de la calle de la Avda. Mcal López, zona de la ciclovía, debido a que el agua afectó a la parte mecánica.

Una casa quedó repleta de cloaca en pleno microcentro de la ciudad.
Una casa quedó repleta de cloaca en pleno microcentro de la ciudad.

En el barrio Santa María ocurrió lo mismo. En este caso, el vehículo afectado fue una IST, que cayó aparentemente dentro de un agujero, sobre la calle Choferes del Chaco y Silvio Petirossi. En esta zona, según las denuncias de los pobladores, y las publicaciones hechas recientemente, abundan los registros de desagües cloacales, que no fueron concluidos, y que se encuentran sin tapas y son trampas mortales.

La cantidad de agua que cayó en pocos minutos no solo afectó a los automovilistas que circulaban por la calle, sino también al obsoleto sistema de alcantarillado sanitario del microcentro de la ciudad. Los desagües de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), se vieron rebasados debido a las pérdidas que presentan un gran porcentaje de las cañerías. A causa de esto, varias viviendas quedaron colapsadas de desechos cloacales.

Uno de los afectados es el Celso Giménez, quien compartió a través de las redes sociales el calamitoso estado en el que quedó el interior de su vivienda y un salón de belleza que es de su propiedad, luego de que colapsara el sistema de cañería del servicio sanitario de la Essap tras el temporal de la tarde y noche de este jueves.

Explicó, que el problema empezó desde el mes de abril, luego de que la Essap cambiara la cañería. “Quiero que vean como estoy. Llamé a la Essap desde el inicio del mes de abril, y nunca me dieron solución. Hoy nuevamente estoy en medio de la mierda. Pago mi impuesto, soy un cuidado que cumple, no merezco esto”, lamentó.

Los barrios de San Lorenzo quedaron afectados luego de la intensa lluvia que se registró en la tarde y noche de este jueves. Según el pronóstico del tiempo de la Dirección de Meteorología, se espera que para hoy continúen las lluvias de forma dispersas en la mayor parte del territorio nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...