Cargando...
Este jueves, el Ministerio de Salud Pública informó sobre el estado de salud de tres niños que sufrieron una intoxicación al consumir gelatina con tetrahidrocannabinol (THC), un componente de la marihuana, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
Los tres niños, de 3, 4 y 11 años, están internados en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en San Lorenzo, y -según el último parte médico- el de 11 se encuentra bajo observación sin medicación, lúcido y sin trastornos sensoriales.
Lea más: Gelatina con marihuana: padre relató cómo fue la intoxicación de sus hijos y esposa
Los otros dos más pequeños siguen en cuidados intensivos pediátricos, en asistencia respiratoria mecánica, pero “hemodinámicamente estables” y con “buena evolución”.
Gomitas con THC
El padre de los menores comentó que compró la gelatina de un comerciante que trae productos desde Brasil sin saber que contenía componentes de marihuana.
El producto en cuestión, según lo que este publicó en redes sociales, sería gelatina en gomitas de la marca estadounidense Ghost, en cuyo envoltorio se indica en inglés que contiene tetrahidrocannabinol.
Lea más: Gelatina de marihuana: verifican comercios e investigan qué consumieron los intoxicados
Además de los niños, la madre también sufrió intoxicación y fue internada en el Hospital Regional de Minga Guazú, con evolución favorable.