Carapeguá: juez ordena captura de padrastro imputado por supuesto abuso sexual de hijastra de 10 años

CARAPEGUÁ. El juez Penal de Garantías de este municipio, Hilario Bustos, declaró la rebeldía y dictó orden de captura contra el padrastro imputado por el supuesto hecho de abuso sexual de su hijastra de 10 años. Esta mañana, un grupo de familiares de la menor, llegó a la sede judicial local a pedir justicia y cárcel para el procesado.

Juez Hilario Bustos explica a familiares de la víctima de abuso sexual que el imputado no se presentó para su audiencia de imposición de medidas, por lo que decretó su rebeldía y orden de captura.
Juez Hilario Bustos explica a familiares de la víctima de abuso sexual que el imputado no se presentó para su audiencia de imposición de medidas, por lo que decretó su rebeldía y orden de captura.abc color

Cargando...

En la fecha el padrastro de la niña debía presentarse ante el juez Penal de Garantías local, para la imposición de medidas. Como el imputado hizo caso omiso al requerimiento judicial, el juez Bustos esperó el tiempo prudencial y luego decretó su rebeldía y captura.

El juez recibió en su despacho a los familiares de la víctima, quienes llegaron hasta el Juzgado a pedir justicia y que el padrastro imputado por el supuesto abuso sexual de la hijastra pague por sus hechos con la cárcel. Además que se le aplique la máxima condena.

Su señoría explicó que en el transcurso de la mañana por oficio Nro. 806, ya declaró la rebeldía y ordenó la captura del padrastro, por lo que el proceso de la causa de abuso sexual en niños se suspende. Esto continuará toda vez que el requerido por la justicia, sea detenido o se presente de manera voluntaria ante el Juzgado local.

Suspenden audiencia en la Cámara Gesell

Para mañana estaba fijada la entrevista en la Cámara Gesell en el Palacio de Justicia, a los efectos de registrar la declaración de la niña, víctima del supuesto hecho de abuso sexual. Sin embargo, se suspendió porque el imputado no presentó su defensor. En ese caso el juez es quien deberá designar un Defensor Público, para que intervenga por personas ausentes, explicó el magistrado Bustos.

Juez Hilario Bustos, del Juzgado Penal de Garantía de Carapeguá.
Juez Hilario Bustos, del Juzgado Penal de Garantía de Carapeguá.

La designación de un Defensor Público, dependerá si se presenta o no un abogado profesional particular, o en eventual caso, el Juzgado deberá realizar la designación de la Defensa Pública. Además, el que intervenga precisará un tiempo prudencial para interiorizarse de la causa y luego se deberá fijar fecha de nueva audiencia para la Cámara Gesell.

Mediante medida cautelar de urgencia, la menor se encuentra ahora bajo custodia de su padre biológico y su abuela.

Antecedentes

El pasado 26 de abril el supervisor y la directora de la institución denunciaron el hecho ante la Unidad Fiscal N°1, luego de que la niña de 10 años de edad había comentado primeramente a su compañera que en su casa hace tiempo venía siendo abusada por su padrastro y que temía comentar el hecho porque el hombre es violento.

La compañera le convenció para que cuente a su maestra de grado. La docente al enterarse del hecho comunicó a la directora de la institución y activaron el protocolo. La madre fue convocada a la institución y se le comunicó lo que estaba pasando, a lo que respondió que no cree que su pareja le haya hecho nada a su hija y más porque solo los fines de semana está en la casa.

Sin embargo, se había comprometió a realizar la denuncia ante la fiscalía local, pero como no la realizó, la directora y el supervisor de la zona, presentaron formal denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...