Cargando...
El fiscal general militar, Ernesto Cabrera, se refirió a las recientes denuncias de violencia dentro de la milicia. El fiscal general destacó que las denuncias de violencia en el ámbito militar están saliendo a la luz ahora, mientras que anteriormente solo se comentaban sin realizarse denuncias oficiales.
Lea más: Denuncian dos nuevos casos de agresión a cadetes en Academil
Hoy se reveló dos nuevos casos de abuso de autoridad cometidos por cadetes del 3º y 4º curso en perjuicio de cadetes de segundo curso. Según se detalló, los nuevos casos se supieron por medio de una investigación interna y las víctimas confirmaron los hechos.
Cabrera enfatizó que el castigo corporal en los cuarteles está prohibido y cualquier violación de esta norma debe ser castigada, independientemente del rango militar del infractor. “Si se sale de la norma, debe ser castigado, sea cual sea el rango militar que tenga”, afirmó.
El fiscal general militar explicó que las medidas se toman inmediatamente después de recibir los informes correspondientes. Recordó que existen antecedentes de personal militar y cadetes que han sido condenados y dados de baja por participar en actos de violencia.
Lea más: Video: Militares grabados golpeando a tablazos a subalternos
Institucionalmente, Cabrera afirmó que no considera que un comandante tolere hechos de violencia dentro de la institución. Aclaró que, cuando ocurre algún acto de violencia, el primer perjudicado es el encargado de la institución.
Reconoció que se necesita una mayor investigación y un mejor control de los estudiantes. Subrayó que actualmente se está investigando quiénes pudieron estar involucrados, tanto directamente como por omisión.