Cargando...
Doroteo Rótela (61) expresó que junto a Viviana Flores (23) e Ilaria Cañete (43) llevan adelante una manifestación frente la EBY en Ayolas para reclamar su reincorporación laboral y el pago de cinco meses de salarios atrasados por trabajos realizados en la Reserva Natural Guazú Puku y el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyretá.
Lea más: Arranco subasta de sillones usados en el congreso/
Dijo que en su caso no recibió ninguna notificación de despido, sino que se enteró de lo ocurrido a través de mensajes de WhatsApp. Todos los afectados tienen una antigüedad aproximada de cinco años. Antes de iniciar la medida de fuerza agotó todas las instancias hablando con los actuales directivos de Yacyretá para tratar de encontrar una solución, pero al no conseguir respuesta decidieron manifestarse.
De momento la manifestación es pacífica, pero si no hay respuesta irán recrudeciendo e incluso no descartan trasladarse hasta las oficinas de central de la EBY en la capital del país, explicó.
Asimismo, expresó que son familias que fueron relocalizadas por Yacyretá durante la construcción de la Central Hidroeléctrica. A los puestos de trabajos lograron acceder sin tener que sacarle el lugar a nadie, tampoco hubo mano de políticos involucrados para conseguir el trabajo.
Lea más: Tratan veto a ley que anula el requisito de la deuda para obtener pasaporte/