Cargando...
Recientemente se dio a conocer que un agente de la PMT identificado como Fredy Osmar Medina Acosta fue imputado por presunto cohecho pasivo agravado -extorsión- luego de supuestamente pedir G. 2.000.000 a un alemán porque la cédula verde del vehículo que utilizaba no estaba a su nombre.
Según el fiscal Federico Delfino -quien investiga el caso-, el uniformado habría indicado al extranjero que lo acompañe a un cajero automático y de ahí sustrajo G. 1.500.000 para entregar alrededor de G. 250.000 a Medina Acosta, aunque poco después de esto el hombre volvió a ser interceptado por otros agentes de la PMT.
“Unos metros más adelante, ni 500, otros PMT con el mismo modus operandi ya le despojan de G. 1.300.000. Se hizo la denuncia en el Departamento Antisecuestros y comenzamos a requerir informes; están los registros bancarios y la movilización por la zona”, detalló.
Fiscal busca identificar a otros agentes de la PMT
Delfino confirmó que las investigaciones ahora se concentran en identificar a los otros agentes de la Policía Municipal de Tránsito que volvieron a interceptar al conductor y tampoco descartó que sea la primera vez que realizan este tipo de hechos en una zona que no correspondería a su respectiva base.
Lea más: Millonario robo en casino: un cliente y otras tres personas se llevaron la recaudación de la noche