Cargando...
Una gran cantidad de personas llegó ayer hasta el Abasto Norte de Limpio, donde además de las diversas ofertas de productos, fue cocinada la sopa paraguaya más larga del mundo, para conmemorar de esa forma el cumpleaños número 12 de ese exitoso mercado.
En medio de las compras de frutas, verduras y otros artículos para el hogar, los clientes degustaron diversos preparados alimenticios, tales como asado con mandioca y las tradicionales comidas típicas de San Juan.
La cocción de la sopa más larga del mundo estuvo a cargo de la Asociación de Asadores del Paraguay y requirió alrededor de 60 minutos para estar lista.
Al mediodía, la sirena de los bomberos voluntarios dio aviso a los concurrentes de que ya estaba lista la sopa, quienes rápidamente se acercaron a degustar. Tenía 27 centímetros de ancho, 4 centímetros de grosor y fue dividida en 1.500 porciones.
Gabriel “Negro” Riveros, de la mencionada asociación, indicó que además de la sopa paraguaya, los mejores asaderos del país prepararon diferentes cortes de carne en unos quince stands.
“Fueron utilizados 300 kilos de materia prima para 60 metros de fuego. El desafío fue mantener las brasas parejas para que la cocción sea perfecta”, comentó Riveros.
Lea más: Abasto Norte: un éxito comercial que sigue creciendo
Fiesta gastronómica y cultural
En el marco de la celebración del aniversario del Abasto Norte, también se realizó el fin de semana la “Expo plantas frutales, florales y medicinales”, que contó con la presencia de gran cantidad de puestos y personas.
Además, los clientes del Abasto Norte tuvieron la oportunidad de ganar diversos premios y disfrutar además de música y danza, a cargo de la Escuela de Danza del Abasto Norte.
El evento, que fue una auténtica fiesta gastronómica y cultural, contó con diversas actividades para toda la familia.