Cargando...
Una amenaza de muerte obligó la suspensión de las olimpiadas por la semana de la juventud del colegio Nacional Pablo Patricio Bogarín de la localidad de Ñemby. Los directivos activaron el protocolo de seguridad y denunciaron el caso en la comisaría jurisdiccional.
Un alumno habría amenazado con llevar un arma, (no se especifica el tipo), si ganaba el equipo contrario y matar a todos, la advertencia se hizo a través de un grupo de WhatsApp de los estudiantes, y además una profesora del comité organizador fue agredida en forma verbal.
Todo el conflicto se generó el sábado tras la inauguración de las olimpiadas, donde el equipo de color bordó reaccionó contra su contrincante, el del color blanco, cuyo grupo acaparó los premios de la presentación.
Lea más: Suspenden clases presenciales en CEPB por amenaza de “tiroteo”
El equipo bordó cuestionó la labor del jurado y, como medida de protesta, quemó una tela blanca, que representa al otro equipo y se generó una gresca. Además, renunciaron a las competencias posteriores, y también una profesora del comité fue agredida y generó una renuncia masiva, informó el supervisor, Fernando Acosta.
Luego se generaron memes de burlas entre ambos equipos y, en medio de ello, habría surgido la amenaza de muerte contra los integrantes del equipo bordó. “Si gana bordó, yo sí sería capaz de llevar un arma y matar a todos”, reza el mensaje que se viralizó.
“Surgió una amenaza de muerte y se tuvo que aplicar el protocolo de seguridad y se presentó la denuncia en la comisaría local. Ya se pudo identificar a los que empezaron todo el conflicto y se va a tomar las medidas correspondientes, pero se tomó la determinación de suspender las olimpiadas”, explicó el supervisor.
Dijo que incluso exalumnos están involucrados en grescas, y que no existe el ambiente necesario para llevar adelante las competencias.
Algunos padres solicitaron a los directivos de la institución rever la postura, y que continúen las competencias, pero la mayoría del comité organizador renunció tras la actitud violenta de los estudiantes.