Tras explosión e incendio, suspenden clases en escuela de Asunción

Las clases presenciales de la Escuela Presidente Federico Chávez, del barrio Tacumbú de Asunción, tuvieron que ser suspendidas debido a la explosión del tablero eléctrico. Ayer los docentes y alumnos se llevaron un gran susto luego de un principio de incendio generado. Esperan que las autoridades del Ministerio de Educación realicen las reparaciones lo más pronto posible.

Las clases presenciales de la Escuela Presidente Federico Chávez, del barrio Tacumbú de Asunción, tuvieron que ser suspendidas debido a la explosión del tablero eléctrico.
Así quedó el tablero eléctrico de le la Escuela Presidente Federico Chávez, del barrio Tacumbú de Asunción.Claudio Genes, ABC

Cargando...

Ayer a las 14:00, la comunidad educativa de la Escuela Presidente Federico Chávez sufrió un gran susto cuando explotó el tablero eléctrico y se inició un incendio. La profesora Eva Suárez relató que rápidamente evacuaron a los alumnos y los situaron primeramente en el patio.

Luego, debido a que no lograban controlar el incendio y la humareda se volvió intensa, optaron por sacarlos a todos a la calle, para protegerlos. “Aproximadamente 40 minutos duró el incendio, costó apagar porque los bomberos no llegaron rápido”, agregó.

Relató que utilizaron los extintores del colegio y también los docentes corrieron a traer sus extintores que tenían en sus autos. Paralelamente, también el marido de una profesora acudió para cortar los cables. “Gracias a todo eso pudimos apagar”, relató en vivo para ABC TV.

Necesitan renovación total de la parte eléctrica

Contó que suspendieron las clases presenciales de hoy y comunicaron al Ministerio de Educación la situación. Hoy van a reunirse con el Comité de Emergencia y esperan tener una respuesta y pronta reparación, para poder volver a las aulas. Mientras tanto, los docentes realizan las clases de manera virtual.

La profesora que en varias ocasiones realizaron reparaciones en la parte eléctrica de la institución y necesitan una renovación completa. “Es la necesidad más urgente”, enfatizó.

Mientras ABC realizaba la nota, un trabajador de la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE) acudió para hacer la lectura del medidor y se topó con el tablero totalmente quemado. Señaló que estaba haciendo sus recorridos y no le reportaron sobre el problema, pero que seguramente desde la Central ya tuvieron la información.

No obstante, volvió a informar del hallazgo para la reparación correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...