Nueva directora del Incan prometió trabajar en el fortalecimiento de la institución y brindar atención digna

La nueva directora del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Jabibi Noguera, prometió trabajar en el fortalecimiento del centro de referencia de atención pública de pacientes oncológicos del país. Tras su presentación como nueva autoridad del Instituto dijo que buscarán brindar una atención digna para todos los pacientes que acuden al nosocomio, y para ello pidió la ayuda de todos los funcionarios.

La nueva directora del Incan, Jabibi Noguera, implementará un nuevo sistema de trabajo que apuntará a mejorar el sistema de salud.
La nueva directora del Incan, Jabibi Noguera, implementará un nuevo sistema de trabajo que apuntará a mejorar el sistema de salud. En la foto con el Dr. Derlis León de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud (izquierda) y la Dra. Ana Collante, directora de Hospitales Especializados.Lucia González

Cargando...

La Dra. Jabibi Noguera, designada como nueva autoridad del Incan por la ministra de Salud, María Teresa Barán, explicó que implementarán un sistema de trabajo en el que estarán involucrados todos los funcionarios del Incan.

Dijo que el nuevo sistema de trabajo que implementará apunta a mejorar el servicio de salud ofrecido en el Incan, y que para ello trabajarán en la provisión continua de medicamentos, en la mejora de la estructura edilicia, el registro de pacientes y en la elaboración de protocolos de procedimientos.

La doctora Noguera mencionó la importancia de contar con un registro de pacientes, que ayudará al Ministerio de Salud a saber la cantidad de personas que padecen (cáncer) para que de esa manera, se pueda prever la cantidad de medicamentos, insumos y todo lo que necesita el hospital para un correcto funcionamiento.

Sin embargo, aclaró que estas iniciativas implicarán un gran desafío, y que “no es poca cosa” lo que buscan hacer, pero que si se logra, el Incan estará al nivel del primer mundo. Vamos a tener muchos obstáculos; se van a presentar muchos, pero nosotros debemos pasar por encima de esas barreras, expresó la médica.

”Este es un momento de crisis, pero a la vez es una oportunidad para que nosotros cambiemos la historia. No es una crisis, es una oportunidad para que podamos cambiar con la ayuda de todos ustedes. Sin ustedes es imposible, y sin el apoyo del Ministerio de Salud y de la Presidencia va a ser difícil, pero contamos con ellos porque ellos tienen la voluntad, siempre la tuvieron”, expresó Noguera a los funcionarios.

Con relación a la reestructuración y posible rotación de funcionarios, pidió tiempo para establecer una línea de trabajo, ya que en un primer momento estuvo al frente de la intervención del Incan, y ahora se encuentra ante un nuevo escenario que implicará una nueva visión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...