Cargando...
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) manifestó su preocupación tras la alarmante cantidad de docentes aplazados en el último examen realizado por el Ministerio de Educación, para formar parte del Banco de Datos de Educadores Legibles, el cual alcanzó el 70%.
“Los resultados de la segunda etapa del Concurso Público de Oposición para docentes de Educación Básica, Media e Inicial convocada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reflejan la paupérrima calidad educativa que posee el Paraguay, producto de la baja inversión que recibe la educación por parte del estado y la pobre capacitación que reciben los docentes”, reza el texto publicado en su red social Instagram.
Lea más: MEC: Ponen en duda el sistema de evaluación tras aplazo masivo de docentes
Masivo aplazo en concurso docente
De 15.000 docentes que se presentaron a las pruebas, solo 5.621 pasaron el examen para formar parte del Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE), que empezará a regir en enero del 2025 con una vigencia de tres años.
“La decadencia de la calidad educativa en Paraguay también afecta a quienes se supone deben educarnos” expresa una de las publicaciones de la Fenaes.
Por su parte, los docentes también hicieron presente sus reclamos pidiendo verificar los exámenes ante la posibilidad de errores en el formato de las pruebas.