Anulan siete campamentos dedicados a la producción de cargas ilícitas en Bella Vista

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló siete hectáreas de producción de marihuana donde operaban siete campamentos, en Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

Cargando...

Campamentos que se dedicaban a la producción de cargas ilícitas que operaban en Bella Vista Norte, Amambay, fueron anulados por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Siete hectáreas de marihuana que se encontraban sembradas y atravesando la fase final de crecimiento fueron detectadas y anuladas en un establecimiento rural de la mencionada ciudad.

El operativo ejecutado por agentes de esa regional ingresó a una zona en la que estaban construidos siete campamentos para la producción de cargas ilícitas.

De acuerdo a los reportes colectados por los intervinientes, encabezados por el fiscal Celso Morales, las maniobras se iniciaron días antes con la geolocalización del predio y el ajuste de los equipos para llegar a la zona.

Al ingresar al sitio hallaron una red de campamentos con diferentes funciones. En el terreno también fueron detectadas cargas de la droga puestas al secado (alrededor de 1.700 kilos).

Una vez culminadas las tareas, el operativo alcanzó la eliminación de más de 21 toneladas de marihuana.

Si bien se siguen presentando casos en los que grupos de tráfico pretenden establecer complejos de producción para el narcotráfico, las constantes incursiones han repercutido tanto en la logística como en sus cadenas de distribución, aseguran desde la mencionada institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...