Cargando...
El actual intendente de Carapeguá, Luciano Cañete (ANR-cartista), por resolución N° 338/2024 de la intendencia municipal local, declaró duelo institucional y asueto distrital en homenaje a quien en vida fue el exintendente local González Irala.
El ejecutivo municipal local declaró duelo institucional por tres días y asueto distrital mañana, por el fallecimiento del exintendente González Irala, de 86 años, por lo que ordenó suspender todas las actividades oficiales por tres días y las administrativas el día de mañana. Además, se rendirán honores póstumos al exjefe comunal.
El exintendente falleció a los 86 años. Siempre fue un hombre trabajador; desde niño se empleó en varias ocupaciones y oficios para ganarse la vida. Fue ayudante de albañil con su padre, aprendiz de zapatería, talabartería, y en ocasiones trabajaba también con Don Bernardo Mosqueira en su olería.
Fue músico, industrial e intendente
A los 10 años se trasladó a Asunción para trabajar en una zapatería. Su inclinación por la música comenzaba a realizarse, ya que, aunque cargado de responsabilidades, a los 16 años practicaba solfeo con el director de la Banda Municipal de este municipio, a cargo en ese entonces del Prof. Bernardo Mosqueira, lo que luego le sirvió para formar parte de dicha agrupación musical como clarinetista. Más tarde, formó el grupo musical “Los Amigos”, que él mismo dirigía con diez integrantes más.
Lea más: Universitarios eligen a sus representantes ante el Consejo Directivo de la Unves Carapeguá
Lea más: Carapeguá: Los Hermanos Moránn lanzan primer CD
Gracias a su habilidad y apego al trabajo, se dedicó a armar una empresa de industria del cuero. Habiendo empezado como obrero, se independizó y logró concretar una floreciente empresa del rubro, llegando a recibir un reconocimiento como “Empresario Ilustre” en el año 1992.
Llegó a ser intendente de la ciudad de Carapeguá durante el período 2001-2006. Desde este mandato, apoyó el proyecto del Maestro Luis Zsarán, “Sonidos de la Tierra” para su instalación y desarrollo en la ciudad de Carapeguá. Hoy día, el pueblo llora su partida y acompaña en su dolor a su esposa, Elisa Caballero, y sus hijos, Julia, Perla, Santiago, Miguel y Elizabeth.