Cargando...
Anadelia Acosta Armoa, exfuncionaria del Congreso, se retiró raudamente del Juzgado de Caaguazú, donde compareció este viernes para su audiencia de imposición de medidas ante el juez Rafael Domínguez, en el marco del megadespojo a dos familias humildes de este departamento.
En su salida de la sede judicial, fue consultada sobre su vinculación con el caso y Acosta Armoa no emitió ninguna declaración, solamente respondió sonriendo, mientras se retiraba bajo custodia de sus representantes legales.
El abogado Darío Flores, presunto coautor del despojo millonario, también se presentó esta mañana ante el Juzgado para su audiencia de imposición de medidas. Al retirarse, tampoco quiso hablar con los medios de prensa.
Lea más: ¿Qué hacía el titular de la ANDE con los “gestores” del millonario despojo?
Pareja y padre de Anadelia Acosta
Posteriormente, compareció la pareja de la procesada, Ovidio Oviedo Brítez, para su imposición de medidas. Este, al ingresar al Juzgado de Caaguazú, tampoco quiso declarar ante la prensa.
Otro que debe presentarse este viernes para su audiencia de imposición ante el Juzgado del magistrado Domínguez es el padre de la exfuncionaria, Juan Ramón Acosta.
Seis imputados por despojo en Caaguazú
Acosta Armoa y el abogado Flores están imputados por apropiación, lesión de confianza y estafa, en calidad de autores, por los G. 725 millones de indemnización que la ANDE desembolsó a favor de dos familias humildes, cuyos miembros perdieron la vida a causa de una línea de cable suelto.
Ovidio Oviedo y Juan Ramón Acosta, por su parte, fueron procesados por los mismos hechos punibles, pero en calidad de cómplices.
Lea más: Imputan a cuatro implicados en el megadespojo de G. 725 millones
Además, dos funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Repatriación fueron imputados por apropiación y estafa. En este local se efectivizaron, presuntamente de forma irregular, los dos cheques emitidos por la ANDE a favor de las dos familias humildes, por un total de G. 800 millones, de los cuales los acusados se quedaron con G. 725 millones y devolvieron G. 600 millones.