Cargando...
Bernardino Rotela, poblador de la compañía Costa Pucú, de Caacupé, manifestó que las obras de ampliación de la ruta PY02 desde su implementación solo han causado desgracias. Dijo que en este 2024 en esa misma vía ya se registraron seis muertes. Y todo por la falta de un viaducto peatonal.
El ciudadano lamentó el olvido y abandono por parte de las autoridades del MOPC, quienes pese a los reclamos que ya se hicieron no han puesto una solución a la inseguridad vial que se tiene.
Añadió que la situación molesta a varias familias que residen incluso desde el kilómetro 53 hasta el 59 de la ruta PY02.
Lea más: Reportan otro accidente fatal en Caacupé
El viceministro de Obras prometió construir un viaducto
Por su parte, Agustina Franco, también habitante de Costa Pucú, expresó que siente una profunda tristeza por el nuevo accidente fatal que tuvieron hoy en la ruta que divide su comunidad.
“Cuántas personas más tienen que morir para que las autoridades despierten, y nos pongan el viaducto peatonal”, dijo.
Franco recordó que hace unos cuatro meses el viceministro de Obras Públicas, Hugo Arce, se había comprometido con los ciudadanos en construir un viaducto en el lugar. Sin embargo, ya pasó mucho tiempo y hasta ahora nada fue realizado.
En la zona se encuentran varias comunidades y una escuela, situación que preocupa porque el tramo es muy transitado y los niños se exponen a un peligro mortal.
Ante el último siniestro vial, los pobladores de Costa Pucú y barrios aledaños señalan que están planificando manifestarse en la zona para exigir la urgente colocación de pasos peatonales.
Para consultar sobre la falta de viaducto peatonal, llamamos al encargado de Obras, Francisco Recalde, a su número que termina en 619, pero no tuvimos retorno.
Estamos abiertos si desea referirse al caso.
Lea más: Obispo de Caacupé lamentó la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren