Cargando...
En la ciudad de San Lorenzo, se reportó la mayor cantidad de árboles caídos. Las zonas más afectadas fueron Reducto, el microcentro de San Lorenzo, además de otros barrios. Sobre las calles Sargento Silva y De Las Residentas un árbol quedó tirado en el suelo. En la zona de Reducto, y el barrio Villa Industrial, igualmente se reportaron árboles caídos.
Sobre la calle Campo Jordán de San Lorenzo, una rama alcanzó a un camión de menor porte que se encontraba circulando durante la tormenta que se registró hoy. El vehículo quedó con el parabrisas roto, debido al fuerte impacto que causó una rama.
Otras zonas afectadas
Otras zonas del departamento Central fueron igualmente afectadas por el temporal. En la ciudad de J. Augusto Saldívar fueron perjudicados los pequeños productores de hortalizas. En unas de las fincas, un enorme árbol se desplomó sobre unos cultivos de lechugas, tras el paso del fuerte viento. También en otras zonas, las producciones de lechugas quedaron aplastadas, y los tomates tirados en el suelo.
En cuanto a las viviendas destechadas, las ciudades de San Lorenzo, e Itauguá fueron las más afectadas. En San Lorenzo, una vivienda en el barrio Virgen de los Remedios quedó destechada, quedando a la intemperie los enseres de los habitantes de la vivienda.
Vivienda en Itauguá totalmente afectada
En la ciudad de Itauguá, una casa, que se encuentra en el barrio 6 de enero, fue totalmente destechada. Los tejados de la vivienda fueron tirados para arriba, y luego quedaron esparcidos dentro de la vivienda y en varias partes fuera de ella.
En ese sentido, la familia integrada por Hugo Gauto, y Maira Vera, y sus dos hijos, pidieron a las autoridades de la ciudad de Itauguá, y ciudadanía en general, acerca cualquier tipo de aporte que les pueda ayudar a comprar materiales de construcción como cemento, tejuelones, y tejas. Además de costear los gastos de mano de obra, que según refirieron, demandará la suma de G. 20 millones.
Las personas que quieran realizar sus aportes pueden comunicarse al 0981157633 para ayudar a la familia Gauto Vera de Itauguá.