Cargando...
El Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), anunció una asistencia de 24 horas desde este fin de semana hasta el 8 de diciembre, para monitorear la situación de los integrantes de pueblos indígenas que llegan en estos días hasta las inmediaciones de la Basílica de Caacupé, para la conmemoración de la Virgen.
Desde la institución informaron que ayer, domingo, durante un primer abordaje en la plaza José María Fariña, ubicada en el centro de la Villa Serrana, se encontraron con miembros de comunidades Maka, Guaraní Occidental y Nivaclé.
Lea más: En Yhú tampoco quieren el local del Indi
Esta tarea de abordaje también incluyó asistencia para un grupo de indígenas que habrían sido estafados por una empresa de transporte y que quedó varado en Caacupé. Luego de algunas gestiones, el Indi en conjunto con la Fiscalía, consiguió otra unidad de transporte que trasladó a las familias hasta su lugar de origen.
Además, según indicaron, este proceso incluyó el acompañamiento de incautación de máquinas de juegos de azar instaladas en los alrededores de la zona conocida como Descanso del Peregrino, donde hallaron a adultos, niños y niñas indígenas.
Operativo Caacupé. asistencia del Indi incluye entrega de alimentos, según anunciaron
El operativo del Indi incluye alimentación y coordina la provisión de otras necesidades básicas para “garantizar la estadía digna de los beneficiados”, según indica un reporte de la agencia estatal IP.
Lea más: Operativo Caacupé: liberarán horario de buses desde el 7 de diciembre
Las comunidades indígenas que llegaron hasta la capital del departamento de Cordillera incluye a integrantes de pueblos que llegan desde ambas regiones, la Occidental y la Oriental y que por lo general, permanecen hasta el 8 de diciembre.