Cargando...
Vecinos del complejo habitacional San Francisco están manifestándose esta mañana para exigir la instalación de una mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Piden que la institución nombre a nuevos trabajadores para poder negociar los pedidos, pues dicen sentirse discriminados por los actuales funcionarios.
Nancy Benítez, representante del vecindario, destacó que tienen dos pedidos puntuales: la titulación de las viviendas a nombre de todos los beneficiarios del programa y una tarifa social de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
“Al venir acá, dejamos nuestros lugares para tener mejor calidad de vida, pero fuimos abandonados por siete años”, denunció. Aseguró que les prometieron que tendrían tarifas fijas sociales de la ANDE, de un pago mensual de G. 120.000, pero ahora las facturas se dispararon.
“Nos quieren imponer una tarifa residencial, G. 700.000 le viene la luz a cada familia, es una tarifa residencial muy alta”, lamentó. Aseguró que ellos son conscientes de que deben pagar los servicios básicos, pero no pueden costear esas cifras, considerando que la mayoría de los beneficiarios son trabajadores de escasos recursos.
Afirman que en la Chacarita podían sostenerse
“Acá tenemos muchísimas familias que son recicladoras, gente que trabaja en la calle, no vamos a aguantar... Antes en la Chacarita éramos sustentables y acá no”, lamentó.
Lea más: Beneficiarios intentan vender casas subsidiadas del barrio San Francisco
Finalmente, resalto que piden que el MUVH designe a funcionarios “empáticos” para conversar con ellos. “La mesa de diálogo pedimos siempre, pero no se puede porque traen a las mismas personas hace años, gente que nos trata de depositados... vienen a atropellar a la gente, a desafectar a la gente, pedimos el cambio total, que sean personas nuevas que puedan trabajar con la gente del barrio”, declaró.