“Alexo”, el autocebante de tereré pedido por todos

Un residente de Caacupé inventó a “Alexo”, un autocebante de tereré para los vehículos y amantes de la refrescante bebida típica de Paraguay.

Alexo, autocebador de tereré creado por Jorge Alavaréz de Caacupé.
Alexo, autocebador de tereré creado por Jorge Alavaréz de Caacupé.Gentileza

Cargando...

En la capital de la fe, Caacupé, vive Jorge Álvarez, un hombre en constante cambio y movimiento que realizó un innovador invento que cambia por completo los viajes y la típica bebida refrescante del tereré.

Denominó “Alexo” al autocebador de tereré, inspirado en la asistente virtual Alexa. El cebador, al igual que la asistente virtual, se activa a distancia.

Alexo se puede colocar en el interior de cualquier vehículo, pero también se puede utilizar al aire libre. Tiene un costo de G. 220.000 solo el dispositivo, pero cuentan con una promoción de G. 150.000, así también con un combo de termo forrado, guampa y dispositivo de cebador desde G. 330.000, dependiendo del diseño y tamaño, y para adquirirlo se puede buscarlo en redes sociales.

La inspiración para crear Alexo, Jorge la tomó de los viajes que realizó con su esposa, ya que los mismos eran de muchas horas, buscó la comodidad de su acompañante de vida y de trayecto.

La fiebre del autocebador de tereré

Jorge contó que inventó Alexo primero para su uso personal, pero a medida que la gente veía el autocebador, le iba pidiendo para tenerlo. Fue así que inició el emprendimiento y desde hace cuatro meses solamente se dedica a la venta de Alexo.

Utilizando su destreza y formación en electrónica y electricidad, logró crear el innovador aparato que sirve principalmente a los conductores que recorren distancias grandes.

Cuando sus amigos, allegados y conocidos vieron el funcionamiento del invento, empezaron a crecer exponencialmente los pedidos.

“Generalmente, la gente que para el vehículo más compra. Yo me enfoqué en los conductores de larga distancia, porque en el 2018 yo me metí en el rubro de vehículos de gran porte, vi la necesidad de los choferes y uno de los problemas que surgió que tratamos de satisfacer primeramente fue lo que era la necesidad cuando es de noche, se prende la luz de la cabina y encandila al que conduce, por ejemplo cuando iba a tomar su tereré”, relató en conversación con ABC Color.

De electricista a inventor

Contó que se dedicaba a la compra y venta de varios rubros, pero también estudió electrónica y electricidad, por lo que en su tiempo libre se dedicaba a este rubro, realizando reparaciones en casas y vehículos. Pero al ver la necesidad de los camioneros, vio una solución ante una necesidad.

“Cuando prendía encandilaba, entonces yo inventé el tereré con luz, así empezó y después fue reforzándose la idea para el dispensador. Los camioneros viven prácticamente en su vehículo y fue así que se prestó mayor interés en crear Alexo”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...