Cargando...
El subjefe de la Comisaría de la compañía Pacheco, suboficial inspector Silvio Mendoza, dijo el intento de coacción sexual del que resultó víctima una mujer de 89 años de edad ocurrió en horas de la madrugada. La abuela, quien vive sola, escuchó que alguien golpeaba su puerta y, al preguntar quién era, del otro lado el hombre le respondió que abriera.
Como la mujer no accedió, el desconocido, quien luego fue identificado por los vecinos como Juan Aníbal Chávez, comenzó a forzar la entrada a su habitación. Aproximadamente a 100 metros de distancia, dos jóvenes que se encontraban en una vivienda observaron la situación sospechosa del hombre, ya que la abuela vive sola, explicó el subjefe de comisaría.
Ante dicha situación, los vecinos decidieron acercarse a averiguar qué sucedía y, al hacerlo, escucharon los gritos de auxilio de la mujer. Cuando llegaron a la casa, encontraron al agresor ya dentro de la habitación, con los pantalones abajo y encima de la víctima.
Lea más: Carapeguá: exigen intervención del matadero municipal por la contaminación que ocasiona
Sin dudar, los jóvenes intervinieron y, a golpes con un garrote, sacaron al hombre fuera de la habitación. En ese momento, no pensaron en llamar a la policía ni en retener al agresor, por lo que el hombre, quien sería de la compañía Pacheco, huyó del lugar, relató el interviniente.
Lea más: Carapeguá: detienen a un adulto mayor por supuesto abuso sexual de una niña de 9 años
La denuncia ante la Comisaría fue realizada por la víctima y los testigos aproximadamente a las 07:00 de este jueves. El subjefe, Mendoza, informó que la mujer fue atendida en el hospital distrital local; aparentemente no tiene golpes ni heridas y está recibiendo asistencia psicológica en la Fiscalía de Carapeguá.
La fiscal María Agustina Ünger tomó intervención en el hecho y ordenó la detención del sindicado como supuesto autor del hecho.