Cargando...
Varias arterias de la ciudad están en pésimo estado, y la mayoría de los baches han sido ocasionados por el deterioro del asfaltado y las constantes perforaciones realizadas por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para reparar caños rotos.
Lea más: Enormes cráteres en las calles y avenidas de Coronel Oviedo
Una de las avenidas más afectadas es Jaime San Just (ex-Ayolas), que cruza de norte a sur el casco urbano de Coronel Oviedo y es la segunda vía más importante de la ciudad. Otro sector gravemente afectado es el barrio Azucena, donde las calles y avenidas presentan enormes baches. Ambos sectores soportan un alto movimiento vehicular, y con la llegada de las fiestas de fin de año, la situación de seguridad vial se agrava.
La Municipalidad de Coronel Oviedo cuenta con una máquina bacheadora adquirida este año con el objetivo de mejorar la infraestructura vial, pero según las autoridades no logran cubrir la alta demanda en el distrito. Asimismo, disponen de un presupuesto de aproximadamente G. 4.000 millones para invertir en obras estructurales en la ciudad.
Un vecino del barrio Azucena, Guido Osvaldo Cabañas, expresó que los baches en la calle Arzobispo Juan Bogarín, frente a su vivienda, nunca han sido reparados, lo que ha causado varios accidentes de tránsito. Instó a las autoridades a realizar los trabajos necesarios para mejorar las calles y avenidas de la ciudad.
Lea más: Calles y avenidas de Coronel Oviedo en ruinas
Por su parte, el encargado de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Pedro Molinas, señaló que el año pasado se elaboró una planificación de las calles asfaltadas en mal estado, identificando 247 cuadras que requerían intervención. Indicó que el objetivo es completar el 100% de las obras y, en el próximo año, reiniciar los trabajos en nuevas calles que también necesitan bacheo.
Molinas agregó que, lamentablemente, la mayoría de los baches son causados por la Essap, cuyos operarios perforan las calles y avenidas para reparar caños rotos y, posteriormente, no realizan el trabajo de reposición adecuada, dejando grandes baches por toda la ciudad.