Cargando...
El reconocido artista plástico, Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, de 67 años, falleció en la madrugada de este viernes tras varios días de internación mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica.
En julio de 2023, a Ruiz se le diagnosticó cáncer de riñón durante un chequeo médico rutinario. Desde entonces, inició un tratamiento integral con especialistas tanto en Paraguay como en el prestigioso Centro Oncológico del Hospital Sirio-Libanés de São Paulo, Brasil. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado de salud se complicó en las últimas semanas.
El comunicado de la familia
La familia del artista comunicó la triste noticia a través de un comunicado en redes sociales, destacando su incansable dedicación al arte, la cultura y los valores que enriquecen la identidad paraguaya. “Koki dedicó su vida al arte, la cultura y los valores que nos enriquecen como sociedad, dejando un legado que trasciende generaciones”, expresa el comunicado firmado por su esposa Norma Fretes, sus hijos y nietos.
La familia Ruiz Fretes invita a familiares, amigos y admiradores de la obra de Koki a unirse en oración por su descanso eterno. El comunicado agradece el respeto y el acompañamiento en este difícil momento, reflejando el amor y la admiración que el artista generó en vida.
Lea más: El artista plástico Koki Ruiz está evolucionando favorablemente tras intervención quirúrgica
El legado de Koki
Koki se destacó por trabajos en Tañarandy en varias Semanas Santas en el departamento de Misiones, también con retablos durante la visita del papa Francisco en Paraguay en el 2015 y para oficializar la beatificación de la paraguaya Chiquitunga en el 2018.