IPS: funcionario del SEME denuncia “ping-pong” para atender a agonizante paciente en Ingavi

Un funcionario del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) dio a conocer unos videos donde denunciaba que se daba un caso de “ping-pong” con una paciente que llevaron al IPS Ingavi, en el sentido que le hacían ir de una parte a otra mientras la joven estaba agonizando. “En lugar de hacer mea culpa se pasan haciendo Tik-Tok”, sostuvo.

Cargando...

El licenciado Omar Grosso Aguilera, un funcionario del SEME, dio a conocer que ayer trasladaron a una estudiante de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) al IPS luego de que la joven haya convulsionado y “rodado por 12 escalones”, sin embargo, ya en el hospital Ingavi, se registró un “ping-pong” para atender a la paciente.

Según el funcionario, la situación vivida ayer fue un “calvario” porque primeramente le indicaron en Clínica Médica que la mujer debía ser trasladada al RAC (Recepción, Acogida y Clasificación de Pacientes) de cirugía, sin embargo, luego de un recorrido con la paciente agonizando de dolor, en este lugar le indicaron que ella debía ser tratada en Clínica Médica.

Sí forman filas los asegurados del IPS Ingavi todas las madrugadas.
Imagen ilustrativa: así forman filas los asegurados del IPS Ingavi todas las madrugadas.

“La señorita se retorcía y gritaba de dolor, nos dijeron que no era una paciente para Clínica Médica y que tenía que ser cirugía, nos fuimos con ella gritando y nos dicen que no era para cirugía porque convulsionó antes de caerse. Era un ping-pong de aquí para allá de dónde nos querían enviar con la paciente”, detalló.

También apuntó que ante una negativa de la médica de guardia para atender a la joven, fue en ese momento cuando instó a todas las personas que saquen sus celulares y graben lo que estaba ocurriendo; lo que finalmente se observa en imágenes compartidas por el trabajador en sus redes sociales.

Funcionarios del SEME son maltratados

Otro detalle que mencionó Grosso fue que los funcionarios del SEME son seguidamente maltratados en distintas dependencias de salud, como también citó que en algunos casos no se les devuelven sus camillas rápidamente y esto imposibilita que acudan a otros servicios.

Si uno reclama sus derechos es el malo de la película; después recibí varios mensajes amenazadores de personas anónimas sobre que soy un cobarde. Con lo poco que contamos estamos haciendo milagros para salvar vidas y somos muy maltratados; no se nos respeta y no nos quieren liberar la camilla. En lugar de hacer mea culpa (los médicos) se pasan haciendo Tik-Tok, todo el día hacen”, sentenció en contacto con la 1020AM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...