Cargando...
Hugo Javier González, el “número 2″ y el exasesor y exdirector de Gabinete de la gobernación Miguel Ángel Robles Ibarra fueron condenados a 10 años de cárcel por el perjuicio patrimonial de G. 5.105.600.000 que debían ser utilizado en obras que nunca se hicieron.
El traslado a la cárcel se da en horario y días hábiles. Hugo Javier y Robles fueron condenados el pasado sábado a la tarde y por ese motivo quedaron en el departamento Judicial donde son fichados los procesados que pasan a la cárcel.
La presidenta del tribunal de sentencia Karina Cáceres resaltó que Hugo Javier erogó el multimillonario monto mediante dos resoluciones a favor de la fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) para la “construcción y mantenimiento de espacios públicos en el departamento Central”.
“¿Cuántas camas de terapia, medicamentos o insumos pudieron haberse comprado si es que el dinero llegaba a la población de Central, que confió en él (Hugo Javier González)?”, cuestionó la jueza.
La magistrada agregó que las autoridades de la Gobernación de Central aprobaron las transferencias al CIAP, sin ningún proyecto que justifiquen los desembolsos del fondo de emergencia que recibió la institución, y que debieron ser utilizados para reactivar la economía dentro del departamento durante la pandemia por Covid 19. “No tenían una sola forma de respaldar el uso de semejante dinero del pueblo paraguayo. Así no se debe jugar con la plata del pueblo paraguayo”, enfatizó.