Cargando...
Según la resolución de la CSJ, el letrado y decano de Derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), incurrió en graves actos deshonestos que terminaron en serios daños patrimoniales a sus clientes utilizando prácticas como falsificación de firmas y otros.
Delgado es investigado por varios hechos punibles en todas las unidades fiscales de Saltos del Guairá como por ejemplo la producción de documentos no auténticos, falsificación de firmas, lesión de confianza, difamación y otros. En uno de los casos se pudo comprobar que el decano de la UNICAN falsificó firmas para simular unas transacciones entre clientes, uno de ellos incluso ya fallecido. Supuestamente este caso causó un daño patrimonial cercano a las G. 1.500 millones.
En el 2023 fue imputado por enriquecimiento Ilícito, evasión de impuestos y lavado de dinero tras una denuncia hecha por el productor agrícola Fabio Rodríguez Andrades. En el 2022 fue imputado por falsificación de firmas y otros.
Lea más: Nuevos diputados piden informe sobre manejo de la Universidad de Canindeyú
Francisco Julián Delgado también aparece como proveedor del Estado; el mismo con su estudio jurídico denominado “Estudio Canindeyú” es asesor de varias municipalidades del departamento de Canindeyú.
En sus declaraciones de bienes como funcionario público, existirían serios faltantes de declaración de sus posesiones, hecho por el cual se lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito y evasión.
Delgado aún debe enfrentar varios procesos abiertos en su contra y obran en la Corte otros pedidos de sanción que incluyen la casación de su matrícula por ser litigante de mala fe y haber supuestamente incurrido en actuaciones en detrimento de los intereses de sus propios clientes.