Ayolas: bañistas calman altas temperaturas en playa de Corateí

AYOLAS. Bañistas de diferentes puntos del país acudieron este domingo a la Playa Municipal de Corateí, en Ayolas, para aplacar las altas temperaturas. En lo que va del mes, aproximadamente 6.000 personas han pasado por la comunidad veraniega.

Playa de Corateí
Visitantes se instalan a orillas del río Paraná en la Playa Municipal de Corateí.

Cargando...

Numerosas personas se movilizaron con destino a la Playa Municipal de Corateí, en Ayolas, para mitigar el calor en las aguas del río Paraná y descansar bajo las sombras de los árboles de la zona. La jornada de hoy comenzó con una temperatura de 22 ºC, que luego alcanzó los 33 ºC.

Uno de los encargados del lugar, Celso Ortiz, manifestó que, una vez más, se pudo observar la presencia de muchas personas que llegan desde diferentes lugares para disfrutar de la playa de Corateí. Si bien desde antes del mediodía ya hay bañistas, después de las 18:00 comienzan a llegar en caravana para quedarse hasta la noche.

“La presencia de los visitantes es importante para nosotros porque permite un ingreso significativo de dinero que beneficia a emprendedores de diferentes rubros. Esta es la época en la que todos pueden trabajar; cuando termina el verano, la situación se vuelve muy difícil porque no existe otra alternativa de trabajo”, expresó.

Por su parte, Gerónimo Oribe, encargado de acompañar el trabajo de la comisión que administra la playa, señaló que, desde el 1 de enero hasta la fecha, aproximadamente 6.000 personas han visitado el lugar.

Ayolas
El paseo en canoa es uno de los entretenimientos habilitados en la playa de Corateí, en Ayolas.

Más de seis mil bañistas en Corateí

El primer día del 2025 ingresaron alrededor de 5.000 bañistas. Entre el fin de semana pasado y este, hubo cerca de 1.200 visitantes.

“La playa de Corateí es muy visitada porque se trata de un lugar totalmente natural y porque también existe mucha tranquilidad y seguridad para los bañistas”, comentó.

Otra playa muy visitada por bañistas es la de San José Mí, situada también sobre el río Paraná, en el barrio homónimo. Recientemente, el municipio realizó varias mejoras con el objetivo de atraer turistas.

Dificultad financiera

Actualmente, el movimiento turístico se convierte en una alternativa para hacer frente a la dificultad financiera que atraviesa la comunidad ayolense. Esto se debe a la crisis económica que vive, desde hace varios meses, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a raíz de la falta de transferencias del gobierno argentino por la cesión de la energía paraguaya. Asimismo, los fenómenos climáticos han afectado gravemente a la región durante años. Luego de una terrible crecida, se presentó una fuerte sequía que causó un descenso histórico del río Paraná. Esta situación impactó negativamente en el sector pesquero comercial y turístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...