Video: denuncian supuestos amedrentamientos de Soroka a futbolistas y contesta que “a nosotros nos hicieron peor”

El senador colorado Colym Soroka habló sobre un episodio registrado este fin de semana, específicamente en el marco del partido entre Guaraní de Fram -presidido por su hermano- y Club Salto del Guairá. Según una denuncia publicada en redes sociales, el legislador formó parte de unos amedrentamientos a los futbolistas que eran visitantes y, si bien dijo que él solo participó para “dispersar” a un grupo, también dijo que “a nosotros nos hicieron peor”.

Cargando...

La cuenta “SinFaltaPy” publicó en la plataforma ‘X’ un caso que tiene que ver con el encuentro deportivo entre Guaraní de Fram y el Club Salto del Guairá registrado el domingo 12 de enero. Entre sus escritos y unos videos se apuntó al senador Colym Soroka como que presuntamente formó parte de unos amedrentamientos a los visitantes e incluso que supuestamente ordenó que se corte la luz en la zona del hotel donde se alojaban.

Ante esta denuncia, el colorado dijo que sus abogados “están respondiendo con una carta” en que piden que afirmen tales acusaciones, ya que “uno no puede estar publicando y no hablar con la verdad”, dando a entender que lo publicado no ocurrió.

Imagen ilustrativa: el senador Colym Soroka entre los fanáticos del Guaraní de Fram.
Imagen ilustrativa: el senador Colym Soroka entre los fanáticos del Guaraní de Fram.

Entre una serie de preguntas, confirmó que su hermano es el presidente del Club Guaraní de Fram y que en un momento se hizo presente en la zona del hotel, aunque esto supuestamente para “dispersar” a unas personas que eran las que supuestamente estaban causando disturbios en el lugar.

Asimismo, calificó de “mentira” que haya ordenado un corte de luz y dijo que “no tengo nada que ver en eso” en referencia a la denuncia de pirotecnia y uso de pistolas de hidrogel, porque “lo que hayan hecho los hinchas es cuestión aparte”.

Soroka: “A nosotros nos hicieron peor”

De igual manera, confirmó que él estaba dentro de la camioneta que fue filmada, pero reiteró que su presencia fue para decirle a un grupo de personas que se encontraba en el lugar “que se dejen de joder”, aunque entre esto también dijo un par de veces que “a nosotros nos hicieron peor”, en referencia al club de su hermano y sus jugadores.

“Me acerqué al lugar porque tratamos de jugar al fútbol que se juega en la cancha. Les pedí que ‘por favor, muchachos, vamos a dejar de joder; vamos a ganar en la cancha’. Yo no acepto esas cosas y a nosotros nos hicieron peor, al club cuando se fue un domingo antes, por eso un grupo habrá reaccionado. Me fui y se fueron para su casa, hasta el presidente del club (Salto del Guairá) me dijo ‘felicidades por la victoria’”, concluyó en su comunicación con ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...