Cargando...
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) emitió hoy por la noche un comunicado informando sobre inconvenientes técnicos que podrían afectar el servicio de agua potable en varias zonas del departamento Central y Asunción. Entre las áreas afectadas se encuentran la ciudad de Luque, Mariano Roque Alonso y el barrio Loma Pytã de la capital.
Este aviso llega en un periodo de intenso calor, cuando el consumo de agua alcanza sus picos más altos. Desde hace semanas, la Essap ya estuvo reportando diversos problemas en su red de distribución, como interrupciones en el servicio en diferentes puntos del país.
Lea más: Essap pide racionalizar agua, pero deja caños rotos por todo Asunción
A pesar de las dificultades, la empresa aseguró que sigue trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible y pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes.
Llamado al uso racional del agua
En medio de esta situación, la Essap había reiterado a la ciudadanía a racionalizar el uso del agua potable. Instó a evitar el desperdicio y priorizar su uso para necesidades básicas.
La empresa garantizó que sus equipos técnicos están trabajando para solucionar los inconvenientes y mejorar el servicio. “Seguimos trabajando para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios”, destacó el comunicado.