Cargando...
“Tengo cinco años de antigüedad en el puesto, para el que fui contratado por concurso, sin padrinos políticos”, sostuvo Pereira, quien entre sus “pecados” estaría ser pariente del gobernador de Itapúa, Javier Pereira (PLRA) y no ser del mismo partido que el intendente municipal, Oscar Martínez (ANR). Otro que habría corrido la misma suerte es Emilio Kelner, un chofer de ambulancia con 15 años de antigüedad, a quien tampoco se le renovó el contrato.
De acuerdo a lo manifestado por Pereira, sin ninguna explicación no le renovaron el contrato. Acudió a la Séptima Región Sanitaria a preguntar la razón de este hecho, y el director, Dr. Juan Martínez, le indicó que hubo un pedido del intendente y de tres vecinos del lugar para que no le renovaran el contrato. No le ofreció, sin embargo, ninguna información sobre los motivos del pedido, sostuvo.
Lea más: Beba de 3 meses internada en UTIP por covid en el Hospital Regional de Encarnación
Ante esta situación, dijo, fue a hablar con el intendente Martínez, pero este dijo desconocer todo lo ocurrido, afirmó el afectado, quien dijo “solo quiero justicia, y que se aclare de porque actúan de esta forma en lugar de traer más profesionales, están sacando”.
Faltas reincidentes
Intentamos obtener la versión del intendente, pero no fue posible establecer contacto. Sí pudimos hablar con el director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Juan Martínez, quien señaló que se tomó la determinación de no renovar contrato con dicho funcionario, por “denuncias documentadas de faltas reincidentes”.
“Lamentablemente, tengo a dos funcionarios contratados más en la misma situación de descontratación, otros dos más con sumarios y otros con sanciones por diferentes faltas”, señaló el director.
Martínez no quiso dar detalles de cuáles son las faltas cometidas por Pereira, pero trascendió que serían por malos tratos dispensados a los pacientes, y faltas reiteradas a sus puestos de trabajo.