Cargando...
Vecinos de la comunidad de Loma Pero, una de las compañías del distrito de San Juan Bautista, anunciaron que en la tarde de hoy continuarán con la manifestación como medida de fuerza para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reanudación de los trabajos del tramo tres de la Ruta del Progreso.
Este tramo estaba siendo ejecutado por la empresa Caldetec Ingeniería SRL, que comprende 5,35 km e incluye una variante de 6,2 km, por un monto de G. 40.816.472.805. Los trabajos están en pausa desde octubre del año pasado debido a la falta de desembolso de las certificaciones de obra.
Desde el MOPC anunciaron que dicha empresa incumplió con el contrato, específicamente en la presentación de la certificación del cumplimiento tributario.
En ese sentido, la ministra Claudia Centurión anunció que procederán a la rescisión del contrato tras este incumplimiento. Por esta razón, los vecinos de esta comunidad se movilizarán nuevamente en la tarde de hoy, ya que, de rescindirse el contrato, el proceso será muy largo.