Cargando...
Se trata de José Ramón Fleitas Gómez (42 años), quien cumple funciones como agente de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Ñemby. El hombre fue imputado por la fiscala Lourdes Bobadilla, por el hecho de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas por la agresión contra un motobolt.
La fiscala Bobadilla tuvo en consideración que el imputado es funcionario municipal, por lo que dejó a criterio del juez penal de garantías de turno el análisis de la medida que impondrá al encausado. La investigadora refirió a nuestro diario que en su caso resultan suficientes las medidas alternativas a la prisión preventiva.
Lea más: Ñemby: humillante trato a personas de la tercera edad
El funcionario municipal fue detenido alrededor de las 18:15 del sábado último por disposición de la agente del Ministerio Público, entre las calles Independencia Nacional casi La Franconi del microcentro de la ciudad de Ñemby, departamento Central.
El iracundo policía de tránsito minutos antes de ser apresado por la Policía Nacional, había agredido a un motociclista de la plataforma Bolt, identificado como Julio Armando Jiménez (36).
![Fiscala Lourdes Bobadilla, encargada de la investigación.](https://www.abc.com.py/resizer/v2/LND6YPQPJZE3DPUTFVPXG2ZMVA.jpeg?auth=68f1129d38c2d76e2f1cd875d05f514c886e11c662fb6d8ebdcfaf0c6a7d28ea&width=770&smart=true)
PMT agredió a motocilista que le cuestionó el haberle parado
La reacción del “zorro” contra trabajador de plataforma fue captada en video por testigos que se encontraban en los alrededores. Estas imágenes, además de la denuncia de la víctima dieron pie a una investigación penal con relación a lo acontecido.
De acuerdo con la imputación presentada por la fiscala Lourdes Bobadilla, el sábado 25 de enero a las 17:50, el motociclista Julio Armando Jiménez, se encontraba en servicio y, en ese contexto, mientras se disponía a recoger a un pasajero, fue guiado por el GPS y terminó ingresando a la calle 9 de julio, en contramano.
Esta situación fue observada por el “zorro” José Fleitas y otros funcionarios de tránsito más que estaban en la zona, quienes lo demoraron.
La acción de los agentes municipales molestó al “motobolt”, quien les recriminó “por qué no detienen a los que no usan casco y chalecos”, inmediatamente recibió al menos dos golpes por la cabeza de parte de Fleitas. El motociclista, posteriormente, bajó de su biciclo y reclamó la agresión.
El funcionario municipal, sin embargo, prosiguió con su ataque e incluso le tiró la motocicleta al suelo al trabajador, que por su parte terminó reaccionando también arrojándole su casco al PMT. El trabajador realizó su denuncia en la comisaría 7° Central de Ñemby y el caso pasó a cargo de la fiscala Lourdes Bobadilla.