Cargando...
Jessica Dettez, viuda de Vidal Méndez manifestó que su familia se encuentra sin ningún ingreso debido a que su esposo era el único sostén de la casa. Dijo que ella es docente de profesión, pero no está ejerciendo debido a la falta de rubros.
La muerte de Vidal Méndez se produjo el pasado domingo 19 de enero, aproximadamente a las 01:00, luego de que fue trasladado de urgencia al hospital distrital de General Aquino por su esposa debido a un infarto agudo de miocardio.
El cuestionamiento de la esposa y los familiares del fallecido se basa principalmente en la falta de un médico de guardia en el hospital en el momento en que el paciente llegó y la tardía reacción de las enfermeras de guardia.
De acuerdo al informe brindado por los funcionarios del establecimiento sanitario, el paciente fue derivado al hospital básico de Itacurubí del Rosario, donde se constató su deceso.

“Mi esposo murió por falta de atención”
Dettez manifestó que su esposo murió por la falta de una atención rápida y adecuada, teniendo en cuenta que el hombre ingresó caminando al estacionamiento del hospital, pero no encontró a ningún funcionario en el área de urgencias y la puerta del acceso estaba cerrada.
Lea más: General Aquino: paciente muere por falta atención porque no habia médico de guardia
La mujer señaló que considera un justo reclamo la demanda que planea presentar contra el Estado, atendiendo a que su esposo era el único sostén económico de su casa y que, con su fallecimiento, no tiene cómo mantener a sus dos hijos pequeños, de 2 y 4 años.
“Ahora mismo no tengo la forma de dónde sacar recursos para nuestros hijos. Por esta situación, voy a hacer este reclamo al Estado. Aparte de este pedido, también estoy viendo la posibilidad de conseguir, por lo menos, un rubro en el Ministerio de Educación, atendiendo que soy docente de profesión, pero no estoy ejerciendo hasta hoy porque no es fácil encontrar un lugar en las instituciones educativas”, aseveró.
Falta mejorar la atención
Por otra parte, uno de los hermanos de Vidal, Víctor Méndez, insistió en que en el hospital de General Aquino falta mejorar muchas cosas para que no sigan muriendo pacientes por mal servicio. Argumentó que su hermano probablemente no habría muerto si hubiera recibido una rápida y adecuada atención, mencionó.
Lea más: General Aquino: Fiscalía abre investigación por presunta omision de auxilio en hospital distrital
Al respecto, el director interino del hospital distrital, doctor Lucas Melo, expresó que tomó medidas para asegurar que los médicos de guardia estén presentes durante su horario de trabajo para evitar otros hechos similares.