Cargando...
Una pasajera de 25 años que dormía mientras viajaba en una unidad de transporte desde la ciudad de Eusebio Ayala hasta la Capital del país, denunció ante la Comisaría 15ª Metropolitana que un hombre de 21 años la manoseó durante el trayecto.
Cuando la víctima despertó sintiendo el abuso físico al que estaba siendo sometida, dio alerta a los funcionarios de la empresa Nuestra Señora de la Asunción encargados del viaje.
Estos le indicaron a la pasajera que se siente en la zona delantera de bus, cerca de los encargados de la empresa.
Lea: Lambaré: joven denuncia que fue acosada en plena calle por motociclista
Mujer alertó a la Policía
Al culminar el viaje y llegar a la Estación de Buses de Asunción a las 8:00 de este viernes, la víctima observó a efectivos de la Comisaría 15ª y del Grupo Lince, por lo que se bajó presurosamente y comunicó a la Policía lo sucedido.
Los uniformados, que estaban en el lugar realizando control de personas, atendieron la denuncia verbal de la joven, quien les indicó que el autor estaba aún en el interior del ómnibus.
Así, el personal policial ingresó al transporte en compañía de la denunciante e identificó al autor, quien finalmente fue detenido.
Lea: Enfermero propietario de un hogar de ancianos fue detenido por abuso sexual
Detenido por orden del fiscal
El joven, identificado como Hugo David Estigarribia Méndez, domiciliado en Potrerito, ciudad de Santaní, fue derivado a la Comisaría 15ª Metropolitana. En la sede policial también se presentó la joven para formalizar su denuncia por escrito.
Se comunicó el caso al agente del Ministerio Público, Federico Rolón, quien dispuso que el denunciado permanezca detenido.