Caacupé: destruyen 50 caños de escape con roncadores para concienciar sobre la polución sonora

La Comisaría Primera y Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Caacupé procedieron a la destrucción de 50 caños de escape incautados en barreras entre noviembre del 2024 y enero de este año. El comisario Herminio Gamarra resaltó que los operativos se harán cada mes con el fin de concienciar a motociclistas que usan estos elementos y generan polución sonora.

Caacupé: destruyen 50 caños de escape para concienciar a jóvenes que causan polución sonora
Destruyen 50 caños de escape para concienciar a jóvenes que causan polución sonora.Faustina Agüero

Cargando...

El subjefe de la Comisaría Primera de Caacupé, comisario Herminio Gamarra, manifestó que los controles y decomisos de caños de escape que fueron destruidos en la mañana de este viernes fueron realizados teniendo en cuenta las constantes denuncias de los pobladores de la Villa Serrana.

Indicó que los trabajos fueron desarrollados en la calle Doctor Pino del barrio Centro de Caacupé con la aplanadora de la Municipalidad local. En el sitio se eliminaron 50 caños de Escape (con Roncadores), que son accesorios no reglamentarios de motocicletas.

Gamarra dijo que estos elementos son el resultado de distintos trabajos de incautación que realizó el Personal de la Comisaría Primera, conjuntamente con el Juzgado de Faltas y la Municipalidad de Caacupé.

La eliminación de los caños de escape se hizo con la aplanadora de la Muncipalidad de Caacupé.
La eliminación de los caños de escape se hizo con la aplanadora de la Muncipalidad de Caacupé.

Los caños de escape fueron destruidos dando cumplimiento de la Ley N.º 6390, que regula la emisión de ruidos que afectan el bienestar o dañan la salud de personas o seres vivos. La normativa debe ser cumplida para asegurar la debida protección de la población, del ambiente y de los bienes afectados por la exposición a los ruidos, explicaron los responsables del operativo.

Denuncias de polución sonora

El comisario Gamarra también hizo énfasis en que se siguen recibiendo varias denuncias de pobladores sobre la circulación de jóvenes en motocicletas con roncadores y que causan molestias a la gente en horas de la madrugada. Estos hechos se registran con frecuencia en los barrios Yvoty, Buena Vista, Santa María y Centro de la Villa Serrana.

El subjefe policial aseguró que para tratar de combatir estos problemas, los controles se ejecutan todos los días y de acuerdo a la cantidad de caños que se recolecta se hace la destrucción de los mismos de forma mensual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...