Cargando...
Una violenta noche vivieron Karl Ernst Peter Bauersachs, un ciudadano alemán de 69 años, y los encargados de su vivienda, Jacinta Melgarejo (67) y Joaquín Villalba (56), cuando un grupo de seis delincuentes irrumpió en su hogar en la compañía Calle Mil, distrito de Independencia, Guairá, durante la madrugada del fin de semana pasado.
Los asaltantes maniataron a las víctimas a punta de pistola y saquearon la propiedad, llevándose una motocicleta, dinero en efectivo, un celular, herramientas, una escopeta con 1.000 cartuchos y una prensa.
El robo no solo afectó a las víctimas directas, sino que también reavivó la preocupación en la comunidad de Independencia, ya que los delincuentes parecen seguir un modus operandi específico para atacar a extranjeros. Vecinos alertaron a la Policía al día siguiente, y el Departamento de Investigación de Hechos Punibles inició la búsqueda de los malvivientes con apoyo de la Comisaría N° 14 - Melgarejo y Criminalística.
Lea más: Video: usó un bóxer como pasamontañas para entrar a robar en una casa
Tras un trabajo de inteligencia, se realizaron allanamientos simultáneos en dos viviendas en Villarrica, con la participación del Ministerio Público y la Policía Nacional. En una de ellas, ubicada en la compañía Rincón 2, se logró la captura de Alberto Eulogio Giménez (51), un hombre con un extenso prontuario criminal que incluye secuestro, homicidio y abigeato. Además, se incautó un vehículo Toyota Corolla, presuntamente utilizado como móvil de escape tras el asalto.
Varias evidencias fueron incautadas

Durante los procedimientos, las autoridades encontraron e incautaron varios objetos robados, entre ellos una máquina mezcladora de procedencia alemana, un notebook, una caja de seguridad, monedas extranjeras, herramientas, guantes y prendas de vestir, además de cartuchos de escopeta calibre 12. En un segundo allanamiento en un inquilinato del barrio San Miguel, se hallaron más municiones, aunque el sospechoso Albino Cuevas Guzmán logró evadir a la Policía y se encuentra prófugo.
El juzgado ordenó que el detenido sea trasladado a la Comisaría 5ta - Ybaroty, mientras que las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público. Actualmente, se sigue la pista de otros implicados, pues se cree que la banda podría estar detrás de más asaltos a extranjeros en la zona.
Lea más: Detienen a adolescente de 16 años tras un robo agravado en la Costanera de Asunción