Cargando...
Anoche, cinco reclusos de la Penitenciaría Regional de Villarrica ligados al PCC fueron supuestamente beneficiados con un oficio judicial que dictamina su liberación.
El director de la cárcel, Denis Caballero, relató que aproximadamente a las 19:00 un sujeto, aun sin identificar, se acercó hasta la recepción y entregó el documento apócrifo, en el marco de un supuesto habeas corpus que ordena la liberación de Glauber Fernández Dubal, Adalberto Riveiro Machado, Jonathan Da Silva Brum, Bruno Wesley Borges y Rhuan Da Silva Aires.

Una fuente fidedigna indicó que los mismos fueron llevados hasta la Dirección de Policía de Guairá para firmar su libertad y fue ahí donde se levantaron sospechas. Estas se confirmaron al pedir un informe oficial a la Interpol, que desmintió la supuesta orden de liberación.
Lea más: Miembros del PCC intentaron salir de la cárcel con oficio judicial falso
Por su parte, el director del recinto penitenciario alegó que la sospecha de un supuesto fraude ya fue advertida desde el primer momento y que fueron ellos los que pidieron un informe a la Policía Nacional e Interpol.
En una entrevista para ABC Color, Caballero señaló que hasta el momento no se apersonó un representante del Ministerio de Justicia, pero se pone a disposición para ser investigado ante cualquier sospecha de una posible complicidad suya o de personal penitenciario.
Agregó que, si bien no identificaron a la persona que presentó el documento apócrifo, cuentan con imágenes de circuito cerrado que serán entregadas para su análisis.