Piribebuy: “Las injusticias, las enemistades y las maldades deben ser eliminadas”, dijo el presbítero Villagra

Una multitud de fieles honró hoy a San Blas en la iglesia Dulce Nombre de Jesús, de Piribebuy. La misa fue presidida por el presbítero César Nery Villagra, quien, durante la homilía, resaltó que las injusticias, las enemistades y las maldades deben ser eliminadas. Dijo que los gobernantes tienen que dirigir, encaminar y guiar.

Honraron a San Blas en la iglesia Dulce nombre de Jesús de Piribebuy.
Honraron a San Blas en la iglesia Dulce nombre de Jesús de Piribebuy.Faustina Agüero

Cargando...

El presbítero César Nery Villagra, de la parroquia San Jorge, ofició la misa en honor a San Blas en el santuario Dulce Nombre de Jesús, Ñandejára Guasu. En su prédica, indicó que hay que denunciar los obstáculos que nos impiden que la palabra de Dios se haga realidad.

 Pbro. César Nery Villagra, durante la misa central en honor de San Blas, en Piribebuy.
Pbro. César Nery Villagra, durante la misa central en honor de San Blas, en Piribebuy.

“Las injusticias, las enemistades y las maldades deben ser eliminadas. Los gobernantes tienen que dirigir, encaminar y guiar”, enfatizó el religioso.

Asimismo, añadió que, así como papá y mamá se encargan del hogar, las autoridades también tienen cada uno su función, que se debe cumplir porque Dios nos brinda a cada uno un pueblo para salvarlo.

”No es que tenemos que pensar que solo los sacerdotes tienen que predicar. Cada uno tiene que hacerlo y llevar la Palabra de Dios a donde vaya”, señaló Villagra.

Compromiso como cristianos

En otro momento de su mensaje, Villagra también destacó que hoy, en el día de San Blas, el Señor nos interpela para recordar nuestro compromiso como cristianos y que debemos dar testimonio.

“Nuestro testimonio se tiene que transmitir en servicio, solidaridad, perdón, amor y misericordia, que son los valores que Cristo nos enseñó”, agregó.

Numerosos devotos lucieron la capa roja de la imagen de San Blas.
Numerosos devotos lucieron la capa roja de la imagen de San Blas.

El clérigo dijo que la misión es ir por el mundo haciendo las cosas bien. “No hay un espacio de la realidad donde no deba anunciarse el Evangelio. Vayan a predicar la palabra de nuestro Señor, porque solo el que tiene fe se salvará. La misión que nosotros tenemos es predicar la Palabra de Dios, porque esa es la misión de todos los bautizados”, señaló.

”Que San Blas les proteja, que nos libre de todo mal y nos muestre el camino que lleva a la fe y a la fidelidad”, expresó al finalizar su mensaje el sacerdote César Nery Villagra.

Cientos de fieles acudieron a la iglesia, muchos con sus imágenes en manos para agradecer por los favores recibidos. Numerosos promeseros vistieron la capa roja, como la que luce la imagen del patrono.

La misa central en homenaje a San Blas se celebró en el templo parroquial Ñandejára Guazú.
La misa central en homenaje a San Blas se celebró en el templo parroquial Ñandejára Guazú.

Al término de la santa misa se realizó la procesión de la imagen de San Blas desde el templo hasta el oratorio que lleva su nombre, ubicado en el barrio San Blas. El acto fue amenizado por la Banda de Músicos de la Dimabel de Piribebuy.

San Blas, patrono del Paraguay y de los otorrinolaringólogos. Vivió entre los siglos III y IV y se lo considera parte de los 14 Santos Auxiliadores.

Este santo fue un fiel obispo y mártir, al que se le han atribuido muchos milagros y prodigios. Se lo recuerda en su calidad de médico y, en particular, como un santo que cura las enfermedades de la garganta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...